Capítulo IV

La gente me mira asustada a la vez que extrañada, se ve que Ego impone, algunos niños y mujeres asustados chillan sorprendidos .Me incomoda un poco pasear con Ego, pero por lo menos ahuyentará a algún que otro vendedor pesado. Aunque pensándolo bien me abre camino entre la multitud que pasean por la calle y eso tampoco está tan mal. La mezcla del olor a comida y especies, la música, la luz, las lamparas iluminando el humo que sale de las parrillas en los puestos de comida en calle, el momento es mágico. El instante es increíble aún a pesar de la barra de aluminio, que por corta, me obliga a cogerla con la palma como si de un cambio de marchas se tratase. Cuando llegue al coche la encintaré, o de lo contrario , la frase, tener la palma de la mano agujereada pasara a tener un sentido literal, sin perder en mi su completo sentido figurado.

-Hola, español? Como estás , Madrid o Barselona?

-Barcelona

-Barselona es bona si la bosa soooonaaaa.

Me parto y me mondo. Vaya pringao pienso y sigo mi camino. Era un chico joven el que me gritaba desde una plaza del medio de la medina. Ya había menos gente, era más tarde y habían muchos trozos sin iluminar. Con esto que escribo no me quiero escusar de lo que acontecerá. Continuo dirección al coche...

-Hoola amigo! ¡Barselona! ¿Que biuscas?¿Biuscas algo? ¿Hachis?

-No, no gracias.

Ejem. Era el mismo chico en la misma plaza, juraría que no había hecho un circulo, mi orientación en las medinas seguía sin mejorar. Ahora ya lo tenía más claro, una calle , otra calle, plaza, oscuridad , escaleras...

-¡Hola Barselona! ¿que tial? ¿Que biuscas? ¿Te hias perdido?

-No, no gracías.


Joooder. Reconpongo mi cara de Mr. Bean y me centro, esto no puede ser tan difícil. Lo pruebo una vez más. Y una vez más acabo en los morros del chaval que se descojona en mi cara y con toda la razón del mundo.


-¡Oye! ¿Para salir de la medina como coño hago?


Intercambiamos unas frases y cuatro risas, me indica que la salida está justo a su espalda y que por este lado de la medina es la única manera de salir, y que el elegía ese sitio por su posición estratégica ya que todos los turista antes o después tendrían que pasar por delante suyo. ¡Viva el ingenio de los buscavidas!


Llego al coche y organizo un poco las cosas, le pongo la cena a Ego, el agua, Estiro el colchón y el saco, enciendo un par de velas, cojo un libro y ….Aaaah! me encuentro la cara del viejo del parquing pegada al cristal de coche. Madre de dios que susto, le pregunto gritando: - ¿que que pasa? Y con señales creo entender que haba escuchado ruido y había venido a ver que pasaba, ¡Cojones vaya susto!, recuperado y con el ritmo de las pulsaciones a su nivel normal, me relajo y desaparezco.

Me levanto temprano, sigue sin llover pero el cielo está gris. Estoy obsesionado con el tiempo pero es que no hay manera de secar las cosas. Dentro del coche todo continua mojado incluso la ropa está húmeda. Esta todo hecho una pena.

Desayuno a base de café con leche y unas magdalenas, lease leche condensada diluida con agua y café soluble, y por supuesto frío. Me da palo el tema cacito, sobre todo a esta hora y siendo solo para esto, además luego limpiarlo, etc. ufff !,calla, calla. Salgo a caminar. Llego a una plaza y me siento en un banco junto a la entrada principal de la mezquita, hay un entierro, eso hace que el lugar esté especialmente concurrido, aunque la celebración se ve deslucida por la lluvia que empieza a caer.

Si Xaouen tiene algo es pasear, perderse por sus calles , relajarse en las terrazas de sus cafés y disfrutar del tranquilo pasar del tiempo. Ese algo en este Xaouen no existe, con este tiempo no. Vuelvo empapado al coche, dentro de la garita se intuye un cuerpecito que se encoje de hombros y resignado señala al cielo.¡ Vaya susto me diste anoche!, le digo.

Estoy sentado mirando como golpean las gotas de lluvia en el cristal. Pienso y dormito un poco. Cuando me espabilo ,cojo el mapa que llevo en la guantera, por su aspecto ya empieza a notar los kilómetros. Fez está a menos de trescientos kilómetros de aquí, y por supuesto entra en mis planes. Pero, ¿Por donde iría?. Iré dirección a Ketama, la carretera en el mapa está pintada de verde y eso siempre es un valor añadido ya que significa “carretera pintoresca” . Tendría que atravesar toda la cordillera del Rif. Y un par de puertos de montaña, seguro que el trayecto me ocuparía todo el día, es largo ¿pero tengo algo mejor que hacer?, sí, quizás esperar, pero eso va contra mi naturaleza.

Después de pagar al viejito y despedirme. Encaro la bajada que lleva hasta el fondo del valle, Xaouen esta en la ladera de una colina, en un entorno privilegiado. No se ve casi nada a través del parabrisas. En el arcén algunas mujeres cargadas con enormes fardos de ramas caminan imperturbables. En una curva un hombre me hace señales para que le pare y eso hago. Recuerdo al francés del ferry advirtiéndome de lo peligroso que era parar a la gente en la carretera, vamos, yo ni caso. Apenas, le veo entre el cristal empañado. Corre apresurado hacia la puerta, la abre. Sonríe aunque no tiene dientes, bueno tiene uno, sin el contraste del blanco de su dentadura sus ojos parecen todavía más grandes, vivos y brillantes. -Shukran!, Shukran! ( Gracias) me dice, está empapado, lleva una chilaba de lana, no debe ser mejor que mi gore-tex , ! Viva el chubasquero de pvc, en sus dos versiones amarilla y verde! Esos si que no calan. Se sienta sin parar de agradecérmelo: El tipo se gira y ve lo que le pareció ser una bestia asesina , ve a Ego. Asustado me mira, sus ojos ahora son más grandes, levanta el culo del asiento con la mano en el tirador abriendo la puerta por si tiene que saltar del coche. Lo tranquilizo y seguimos. Charlamos, aunque no dejaba de controlar a Ego con el rabillo del ojo. Trabajaba en una distribuidora de botellas de gas como vigilante, allí llegamos y allí le dejé.

3 comentarios:

claroo dijo...

Tienes q terminarlooo :) me has teletrasportado.. Yo tb hice ese viaje en furgo n tan chula como el teu catxarret.. Xq era el catxarret no? A esauira se q llegaste ;) asi q venga.. Retomando..Animo guapo q t queda mucho por hacer.. Como ya hsce tiempo yo t propongo repetir para refrescar la memoria.. SÍ- SE- PUEDE

claroo dijo...

De momento llevamos la misma ruta.. Yo hice noche en esa relajante creo recordar carreteta y me encontré medio mapa a lspiz y coloreado cn unas letras arabes preciosas q aun tengo
Si t canso dimelo

sonia siles dijo...

Oscar siempre entreteniendonos a pesear de su ausencia.Alla donde estes seguro contaras tus historietas y alegrandoles la estancia.Siempre te recordare oskita★★★★

blogs

Seguidores